FreeFileWiper – Borrado seguro de archivos

Hola a todos. Volvemos a la carga después de estas vacaciones de Semana Santa que nos habrán venido genial para soltar estrés y coger fuerzas para comenzar un tercer trimestre que, como siempre, viene cargadito de trabajo.

Para comenzar con él os propongo una serie de utilidades muy interesantes que os vendrán fenomenal para realizar un mantenimiendo de vuestros archivos y ordenadores, sobretodo de cara a final de curso, cuando toca reorganizar el material y realizar copias de seguridad.

freefilewiperEmpezaremos por una utilidad llamada FreeFileWiper. Este programa nos permitirá eliminar cualquier rastro de nuestros archivos del disco duro.

Como sabréis, el borrado de archivos en Windows no es un borrado real, sino la eliminación de los mismos de un índice que nos permite acceder a ellos. Esto significa que, con las herramientas adecuadas (las veremos en otro post), podemos recuperar sin problemas muchos de esos archivos, aunque ya no aparezcan ni en la papelera de reciclaje.

Para eliminar definitivamente un archivo del disco duro solo hay un camino, que es sobreescribirlo de nuevo con datos que lo deterioren completamente e impidan hacerlo reconocible de nuevo.

Esto puede ser muy interesante para aquellos documentos (escritos, imágenes, audio, vídeo, etc) que deseamos que desaparezcan completamente de nuestro disco. Como en las películas de espías esas, donde dándole al botoncito, todo desaparece. Aunque la cosa no es tan rápida como en ellas, pero sí segura.

Este programa, una vez instalado, nos crea una nueva papelera de reciclaje a la que llevar nuestros archivos para destruir y dependiendo del método de borrado, en pocos segundos o minutos, los inutilizaremos definitivamente.

Os muestro en este videotutorial cómo funciona, aunque es tan sencilla que no sería necesario, pero de paso aprovecho para aprender a utilizar mi nueva versión de Camtasia, que acabo de instalarla también en el ordenador (programa para hacer los videotutoriales).

Feliz retorno al curro.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s