Felicitaciones de Navidad. Lo de siempre ¿o no?

Ja, ja, ja. ¡Vaya título para el último post de este año!.

Bueno, al grano. Y no es que tengamos algo en contra del aluvión de tarjetas navideñas que nos llegan en estas fechas de todos nuestros contactos de correo electrónico. Siempre se agradece que piensen en nosotros, aunque solo sea cuestión de un par de clicks. Pero hay que dar esos dos clicks, ¿o no?.

Con una fotillo bonita sacada de Google Images y un texto adecuado, se hacen cosas como las que normalmente recibimos de la mayoría, aunque también los hay que buscan directamente en la inmensidad de internet y la sacan ya lista para enviar. Lo que importa es la intención; los clicks.

Otros, se lo curran más y utilizan un dibujo de los alumnos proveniente, la mayoría de las veces del concurso de christmas de rigor por estas fechas y le añaden un mensaje bonito y ¡hale!, al mail. Nosotros éramos de estos últimos hasta hace dos o tres años. Renovarse o morir.

Últimamente, proliferan los PowerPoint. Más bonitos, porque llevan música normalmente y muchas imágenes de una Navidad que, aquí, en la Mancha, no vemos más que de uvas a brevas, porque nieve, prados y verjas de madera nevadas, como que no hay muchas, la verdad, por eso se agradece el detalle. Esos cuestan más de hacer, pero tampoco una barbaridad.

Y ya llegamos a los jardines. Sí, esos que nos dicen: ¿pa qué to eso?. Pues eso, pa qué nos meteremos en estos jardines en estas fechas que ya estamos deseando cerrar la puerta y descansar. Pues lo de siempre… ser un poquito originales y no aburrir a la audiencia siempre con las mismas cosas, que digo yo. Supongo que todo es cuestión de probar cosas nuevas.

Bien, pues si para el año que viene os animáis, nos ponemos a ello pronto y hacemos algo diferente, porque no es muy difícil y se consiguen resultados espectaculares.

felicitacionxmas2012

Por ejemplo, mirad esta felicitación navideña. Pinchad en la imagen para verla.

Chula, ¿no?. Pues no es muy difícil de hacer. Con un programita, un pdf hecho a partir de escanear unos christmas de alumnos, una cancioncilla bajada de Youtube y un par de imágenes de fondo sacadas por internet.

ElfosY ahora esta otra, fantástica para quedar genial el equipo directivo con los compañeros antes de brindar en la comida de Navidad. Pinchad para verla.

Muy sencillita de hacer. Una página web donde metemos nuestras fotos y el resto se encarga ella de hacerlo. Luego grabamos el vídeo y lo editamos con el MovieMaker (nada de Premiere o Vegas o cosas por el estilo), le ponemos dos titulillos y algo de música y a subirlo a Youtube.

Y si ya queréis bordarlo y dejar alucinado al personal, yo el primero que me quedé con la boca abierta al verlo esta mañana en el correo, pues mirad lo que han hecho los compañeros del aula de educación especial del CEIP Santa Teresa de Malagón (CR). Ahí si que hay curro y, supongo, que mucha diversión al hacerlo.
Chroma, Premiere, y horas de trabajo, pero es lo que tiene ser diferente, que hay que currárselo. Y en este caso, mucho. http://youtu.be/mFJgs-299Js

Bueno, pues eso, que felices vacaciones, Feliz Navidad y que los Reyes os traigan  una tablet android, regalos deseados, una extra doble para el año que viene, unos ratos fantásticos con la familia y los amigos… en fin, que os lo paséis genial y nos veamos todos llenos de energía y unos gramos de más en enero. Ya nos los quitaremos.

Un abrazo muy fuerte para todos.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s