Splashtop. Controla el ordenador desde la tablet o el móvil

Hace un par de semanas me encontré con una aplicación que me dejó impresionado por su potencial y posibles aplicaciones. Su nombre es Splashtop y, aunque era bastante excéptico cuando leí la reseña en un blog especializado y no pensé que funcionara como prometían allí, al usarla he comprobado que estaba equivocado y que soy capaz de manejar mis ordenadores desde la tablet y el móvil, estén dónde estén. Y cuando digo manejar, digo controlar absolutamente todo, desde escribir un documento de Word o manejar la biblioteca de música y vídeo de Media Center, usar el explorador de archivos, lo que queráis… como si tuviérais el ordenador en el móvil o en la tablet.

Para ello sólo es necesario instalar una aplicación en vuestro móvil/tablet android/ios y un programa en el pc/mac que queráis controlar, registraros con una cuenta de correo y una contraseña y listo. Las instrucciones, una vez instalada y ejecutada la aplicación en el dispositivo móvil son muy sencillas.
Os pongo aquí un par de vídeos para qué veáis cómo funciona…

5 Respuestas a “Splashtop. Controla el ordenador desde la tablet o el móvil

  1. Demasie pal Body. Besos desde el cine.

  2. hola miguel angel. he visto tu post y he comprado la aplicacion y me he puesto en marcha…. eres un genio! sabes de todo! es una pasada. gracias

    • Jajaja, menos, menos. El truco está en leer todos los días más de 100 noticias sobre tecnología aplicada a la educación de muchos blogs seleccionados después de años navegando por ahí. A la gente le da por leer libros y yo también lo hago en vacaciones, pero durante el curso es que me encanta leer noticias de esas y de ahí saco las cosas. Y para eso la tablet es una maravilla porque tienes la libertad del lugar y los contenidos siempre actualizados. Y cuando alguna me parece interesante para un equipo directivo, os la cuento aquí. Un friki como otro cualquiera, jajaja. Un abrazo.

  3. Muy buena aplicación la instalaré de inmediato en mi tablet. Gracias por informar sobreeste recurso.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

