Taller para el mantenimiento básico del Portátil Toshiba

Luis Manuel Blanco (http://ticdenprimaria.blogspot.com.es), un compañero de Tomelloso, nos envía el manual del Taller que la plataforma de formación está dando online sobre el mantenimiento básico del portátil Toshiba que todos tenemos y que os dejamos aquí por si es de vuestro interés. Gracias Luis.

Nosotros en el centro hemos hecho un clon de un portátil tipo, al igual que con los netbook de los chicos, utilizando Acronix Home True Image. Esa imagen utiliza Windows 7, elimina la partición de Linux, lleva todo el software necesario y más para trabajar con PDIs, blogs, web 2.0, audio, vídeo, imagen, dropbox, utilidades, etc. y que actualizamos curso a curso con las últimas versiones de navegadores, antivirus, actualizaciones de Windows, etc. Me encantaría compartir la imagen del portátil, pero ocupa casi 20Gb y no puede ser, además de otros impedimentos legales evidentes, pero es una idea por si alguien mañoso en el centro se anima a hacerlo y no tenéis que volver a la instalación original de los portátiles que es ¡de hace 4 años!.

Anuncios

5 Respuestas a “Taller para el mantenimiento básico del Portátil Toshiba

  1. Pues ya me gustaría tener a mi esa imágen. Formateo ordenadores de los compañeros 20 0 30 veces durante el curso. Lo hago con los Cd originales,…. y claro, luego ponte a actualizar. El problema es que yo no se cómo se hacen esas imágenes. Algún día experimentaré a ver si aprendo.
    Un saludo y gracias por compartir tu trabajo con todos. Es genial.

    • A ver si me pongo un día y os hago un videotutorial sobre cómo hacerlo desde cero, aunque a grandes rasgos consiste en:
      1º. Formatear totalmente el ordenador con W7 o WXP SP3. Eso nos quitará la partición de Línux y nos dejará todo el disco dedicado a Windows. Con W8 no he probado todavía porque el cambio es radical y no me fío de los drivers y de que les agrade a mis compañeros.
      2º. Actualizar sistema, navegadores y software hasta la fecha e incluir el software aconsejable.
      3º. Crear una imagen con Acronis en un disco duro externo (muy sencillo: instalar Acronis > crear imagen del sistema > crear USB flash de arranque)
      4º. Arrancar los ordenadores desde el USB y sustituir la el contenido del disco duro por la imagen grabada previamente.
      5º. Cada curso, usar un ordenador como patrón de actualización a partir de la imagen anterior y crear una nueva versión de la imagen. Y solucionado el dolor de cabeza para los restos.

      • Muchas gracias por tu respuesta. Cuando tenga tiempo probaré con mi ordenador que está pidiendo a gritos un formateo, lo que pasa es que tengo muchas cosas y hago algo de pereza.
        Un saludo

  2. Más problemas al respecto.
    Resulta que la mayoría tenemos el portátil con wxp y parece ser que microsoft dejará de prestar atención a este sistema operativo en abril…
    A ver si deciden hacer algo desde arriba, o como hasta ahora, tendremos que seguir buscándonos la vida.

    Un saludo y gracias por tu trabajo, Miguel Ángel.

    • La solución pasa por actualizar ese Windows XP a Windows 7. Los de arriba no creo que tengan pensado pagarnos una licencia de W7 para ello, aunque todo es posible.
      Lo mejor es no esperar a que llegue. Nosotros tenemos los ordenadores con W7 desde hace varios años y la noche y el día. No me preguntes cómo, jeje.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s