El Calendario del Centro en vuestros móviles Android

A medida que vamos entrando en el mundo tecnológico que nos rodea, las posibilidades crecen exponencialmente. Aquellos que ya van teniendo un smartphone lo saben de sobra. Y como todos, tarde o temprano, los tendrán, puede que nos convenga como equipo directivo sacarles el máximo provecho a los mismos de cara a la organización del centro.

Una de las primeras actuaciones que podemos realizar con nuestros compañeros y con la comunidad educativa del centro, en general,  es compartir el calendario del centro en sus dispositivos. Lógicamente para ello antes debemos de tener creado un calendario en Google Calendar y que sea público.

Nosotros, por ejemplo, lo usamos para incluir todos los eventos, fiestas, reuniones con padres, etc y lo tenemos vinculado en la página web del colegio (www.colecarrion.com) de forma que puedan consultar lo que viene en cualquier momento. Pero también pueden acceder a ese calendario desde el móvil y añadirlo a su dispositivo de la siguiente forma:

  1. Entrar en  Google Calendar con su dirección de Google
  2. Hacer clic en la flecha hacia abajo que se encuentra junto a Otros calendarios.
  3. Seleccionar [Añadir por URL]
  4. Copiar y Pegar la dirección del calendario que vosotros le facilitaréis y que podéis obtener en la pestaña Configuración del Calendario > Opción HTLM
  5. Hacer click en el botón Añadir Calendario. El calendario aparecerá en la sección Otros Calendarios de la lista de calendarios  de la izquierda.

Por ejemplo, si quisiérais añadir el calendario de mi colegio, la dirección sería la siguiente:

https://www.google.com/calendar/embed?src=kev36mmv3obt6pesfg38rcng8g%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

A partir de entonces, cualquier evento que incluyáis en ese calendario, aparecerá en todos los dispositivos vinculados a él de forma automática. Ya es cuestión de un minicurso de formación para enseñarles a consultar el mismo, instalándose un widget del calendario en uno de los escritorios del móvil, que todos traen por defecto más o menos bonitos.

Mucho rollo para tan pocas nueces, os lo aseguro. Y muy eficaz para tener a todo el mundo informado al segundo de lo que se cuece en vuestro centro. Ya no hay excusas para decir eso de “No me he enterado o no me lo has notificado”, ja, ja.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s