Ya no soy el director de mi colegio

¡Vaya un título para un post!. Pero no se me ocurría otro más directo.

Sí señor, desde este curso ya no soy el director del centro. Me enteré el día 31 de agosto, mientras preparaba con el resto del equipo directivo el primer día del curso.

En agosto os puse aquí el nuevo proyecto de dirección que diseñé para los próximos cuatro años, por si a alguien entre cremita y baño se le pasaba el plazo o se enteraba tarde para ponerse a ello, pero no sirvió de mucho. Decretos con apreciaciones retroactivas difíciles de encajar de la Junta no me han dejado continuar en el cargo porque ya llevaba dos mandatos seguidos al frente del colegio. Y eso que fue la única candidatura presentada para tal fin con el beneplácito de mis compañeros, que todavía no me odiaban lo bastante como para echarme ellos mismos.

Pero no ha hecho falta. Debo ser un pésimo director por haber estado 7 años al frente de mi colegio que ya no puedo estar más. Supongo que esa es la lectura de un decreto que impide que podamos llevar un proyecto adelante más de dos mandatos seguidos. Me ahorro los comentarios.

Para finalizar con la magnífica actuación de mis, nuestros iluminados jefes, ese mismo día por correo electrónico y por teléfono han nombrado a mi compañera -jefa de estudios- como directora para cuatro años.

No tuvieron ni la decencia de comunicarme que no podía ser yo, ni siquiera de preguntarme a quién propondría en mi lugar.

Gracias a que mi muda respuesta ha sido su elección, de lo cual me alegro infinito, porque Elena es una magnífica compañera y amiga y será una magnífica directora y como nos llevamos muy bien, pues ahora soy yo el jefe de estudios, ja, ja. , el único cargo que me faltaba por experimentar.  El mismo perro con distinto collar, pero hay que fastidiarse lo que hemos de aguantar a veces.

Así que os podéis imaginar el inicio de curso que tenemos por aquí. En fin… la vida continúa y ya se me pasará la tajá mental que he pillado por estas formas envidiables de agradecerte el esfuerzo que le dedicas a tu profesión.

Así que si estáis convencidos de que repetiréis según el anterior decreto, disfrutad de una jubilación forzosa del cargo según el nuevo, cuando os toque. ¡Y pensar que ellos se tiran hasta 30 años en el cargo sin dar ni golpe!.

Bueno, me he quedado muy a gusto. No se repetirá, espero, que no está el blog para estas cosas, pero ya que soy el que escribe aquí, pues de vez en cuando apetece un poquillo de confianza con los que amablemente nos seguís a este equipo que sigue vivo y que seguirá al pié del cañón, por lo menos, otros cuatro años.

¡Adelante, las huestes de Levante!.

13 Respuestas a “Ya no soy el director de mi colegio

  1. Eres genial…..en nuestro cole ha pasado lo mismo.
    MAIKY

  2. estoy alucinando!!! en fin no tengo palabras!!! mucho ánimo, a lo mejor dentro de otro par de legislaturas volver a rotar!! 😉

  3. Francisco Javier García

    Miguel Ángel. No me sorprende nada porque estas son las formas de actuación de unos políticos que no tienen ni idea de Educación (lo que trae como consecuencia que no tienen educación ni respeto por nada) y, además de eso, llevan hasta las últimas consecuencias las consignas partidarias. ACABAR CON LA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD. Yo, después de 23 años de director y viendo lo que están haciendo con la escuela pública (que vuelve a niveles de la época de la dictadura que yo conocí), aprovechando que ya he pasado los 60 años y 40 de servicios, me he jubilado el pasado 31 de agosto, por lo que me siento unido a tí, ese día fue mi último día de trabajo y de director.
    Por lo que se, en muchos centros ha ocurrido lo mismo, directores fuera y jefes de estudios puestos como directores. Me da verguenza esta Consejería de Educación y quienes forman parte de ella.
    De todas formas, ánimo, en mis 40 años he visto de todo, los políticos desaparecen y quedamos siempre los MAESTROS (con mayúsculas) y, alumnos y familias se acordarán siempre de sus maestros y olvidarán a los políticos.
    Un fuerte abrazo.
    Javier

  4. Después de leer lo que ha escrito Francisco Javier, creo que no hay nada más que decir.
    Ánimo

  5. Coincido con Luis Miguel! No entiendo la limitación en el mandato, sobre todo cuando se dan situaciones como ésta, de un director supercompetente. En fin, sólo desearte mucho ánimo. Tus seguidores, entre los que me incluyo, seas director o jefe de estudios, aquí seguiremos!

  6. ¡Muy fuerte la verdad! Son unos sinvergüenzas pero a ellos les da igual porque los únicos que perdemos somos nosotros. Mucho ánimo y adelante!!!

  7. Comparto todo lo escrito. A mi me ha pasado lo mismo, con la diferencia de que a mi ni me han dicho oficialmente que estoy cesado. Solo un correo electrónico, el viernes 31, a las 20:57 en el que designaban directora a Eva, la jefa de estudios. Ella ha decidido mantener el mismo equipo y yo ahora soy jefe de estudios.
    Estoy esperando que me contesten oficialmente y argumenten los motivos, ya que yo no encuentro razones en el decreto famoso para negarnos la posibilidad de presentarnos.
    Saludos y ánimo

    • Hombre Norberto, ya somos dos. A mi tampoco me lo comunicaron. El procedimiento fue el mismo que en tu caso. Bueno, nos veremos en las reuniones de jefes de estudios, ja, ja. Con lo divertidas que eran las otras.

  8. Así recompensan todo el esfuerzo. Sin palabras.
    Por otro lado, ¿tanto les costará pedir opinión a las personas que realmente conocen un centro? Cualquier decisión importante sobre el centro que se toma desde la Consejería debería ser consultada al Director.

    De todas formas, enhorabuena por tu trabajo. No te conozco personalmente, pero por lo que veo sé que has debido ser un gran Director.

    Un saludo

  9. Lo siento, qué más puedo aportar que asumir como propios todos los comentarios anteriores !!!.
    Fuiste un descubrimiento para mí, el curso pasado en mi primer año de dirección, alisaste mis caminos y me iluminaste muchas esquinas…No se si éste pequeño aporte puede servirte como abrazo moral, y agradecimiento sincero. No cambies, El mundo necesita personas como tú.
    Un saludo,
    Mercedes

  10. ALUCINANTE no, LO SIGUIENTE!! No daba crédito a lo que leía en la pantallita de mi smartphone cuando supe que ya no eras el director. Me parece alucinante que te hayan cesado, las formas son injustas pero lo peor de todo es la poca sensatez que ha mostrado esta consejería cesando a gente competente, que da todo por su centro y que verdaderamente está interesando en hacer que la educación que se de en su centro sea de verdadera CALIDAD y no de la “calidad” de la que ellos hablan… pero ¿qué sabran ellos que jamás han pisado un aula qué es mejor o peor para nuestros centros? Por más vueltas que le doy… NO ENTIENDO NADA… Hoy de la sorpresa he tenido que leer entero el dichoso decretito y no tiene sentido alguno lo que han hecho. Y ya puestos, ahí va una preguntita… el director de mi cole tiene que renovar el proyecto este curso, este curso finaliza su periodo de cuatro años desde que nos hicimos CRA, pero él anteriormente ya había sido director de este cole cuando era CEIP, este año hace justo 8 años (cuatro en el ceip y tres más este mismo en el cra)… ¿es el mismo tema? Más que nada es por saberlo porque nos daría mucha rabia enterarnos en el tiempo y modo en el que se os ha informado a vosotros. Pienso que no se lo merece igual que todos vosotros tampoco. Con todo esto, suerte, animo y al toro. Lo que queda es que tu, aun sabiendo lo que os han hecho, sigues al pie del cañón, tal y como todos haríamos. Con eso se demuestra todo. NO HAY MÁS QUE AÑADIR, ojala hubiera más docentes como tú. Un saludo desde Mira (Cuenca).

    • Gracias Mira por tu comentario. Pues preguntadlo bien porque me temo que estáis en el mismo saco que algunos de nosotros. Aquí no se mira más que los mandatos y punto. Informaos con tiempo para que podáis presentar un equipo renovado en el caso de que a él no le dejen formarlo. No sé quién será el alma mater de ese artículito en concreto, pero teniendo a un Consejo Escolar y a un Claustro que deciden sobre tu proyecto, no hacen falta iluminados que decidan a golpe de ley cuándo somos prescindibles o contraproducentes para nuestros centros. Digo yo. Mucha suerte.

  11. VICENTE DOMÍNGUEZ RUEDA

    Modo de proceder muy en la línea de un gobierno desconocedor de todo cuanto tiene entre manos. Como yo suelo decir… “las quejas, luego en las urnas”…
    Un saludo.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

