Datos seguros en nuestro PC

Imagen

Hoy os presentamos en el blog una sencilla herramienta que os podrá ayudar a mantener determinados datos libres de los ojos de cualquiera que entre en vuestro ordenador.

Herramientas de estas hay muchas y cada una con funcionalidades distintas, pero esta es tan simple y eficaz que os la recomiendo. Nosotros la usamos para esconder archivos o carpetas delicados como los que contienen las contraseñas de acceso a servidores, delphos, gratuidad, gece, etc. Pero a nivel personal, podéis usarlas para muchos más aspectos de vuestra vida privada.

Este programita, una vez instalado (cuidado al instalarlo, que viene cargadito de publicidad -Barra de Babylon, AVG antivirus, etc.- que hay que desmarcar antes de seguir adelante) os pedirá una contraseña maestra y una vez aceptada, podéis añadir a esta especie de caja fuerte todos los archivos y carpetas que queráis de vuestro disco duro que automáticamente desaparecerán de los listados del Explorador de Windows, de búsquedas y demás y sólo se verán cuando decidáis vosotros. Aquí podéis descargaros el programita y también os he preparado este videotutorial para explicaros con más detalle su funcionamiento.

PD. El enlace no está operativo desde julio 2012. Lo buscaré en la web y os lo pondré aquí si lo encuentro. Lo siento, era un programa genial, pero yo tampoco tengo copia de él porque lo instalé a partir de su página web.

Anuncios

5 Respuestas a “Datos seguros en nuestro PC

  1. VICENTE DOMÍNGUEZ RUEDA

    EL PROBLEMA ES QUE EXPIRA EN 7 DIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    TENÉIS LAS KEYS.

    • No entiendo. Ese programa no expira porque es gratuito (FolderLockFree), el problema es que ya no se encuentra operativo en la red y por más que lo he buscado no lo encuentro. No se podía descargar como copia autoejecutable porque leía la información de la propia web para su descarga y esta ya no está operativa.
      He estado investigando sobre otras opciones (muchas de pago, aunque pueden encontrarse “alternativas”) y me quedo con una muy sencilla y también gratuita: DIRLOCK que sirve para bloquear carpetas e impedir ver y leer su contenido. Además cuenta con una entrada en el menú conceptual del Explorador para realizar la tarea de forma rápida y sencilla.
      Puedes descargarlo aquí: http://dirlock.softonic.com/

  2. VICENTE DOMÍNGUEZ RUEDA

    MUCHAS GRACIAS POR LA ALTERNATIVA. VA BIEN.

  3. VICENTE DOMÍNGUEZ RUEDA

    NO FUNCIONA, NO OBSTANTE , CON LA CARPETA DE MIS DOCUMENTOS, NI DE DROPBOX.
    SALUDOS

    • Seguramente porque una es carpeta del sistema y la otra porque está en continua actualización. Prueba con este a ver qué tal (Lock a Folder):
      https://www.box.com/s/et56ouijbdhzabozlgjf
      También puedes utilizar este otro (Cripto.jar) para encriptar carpetas o archivos con contraseña:
      https://www.box.com/s/s6fg712tv78u6xpy2hzy
      Si lo que quieres es proteger de borrados accidentales alguna carpeta de Dropbox, no te preocupes porque tienes 30 días de papelera de reciclaje en la web pudiendo recuperar los archivos en ese plazo sin problemas. Si lo que pretendes es evitar que accedan a ellos, lo mejor no es tenerlos en Dropbox porque cualquier cosa que se suba a un servidor no es segura jamás, mejor utilizar una carpeta en C:/ o en cualquier carpeta que sólo sepas tu dónde se encuentra (p.ej. C/Archivos de Programa/Corel/Programas/Ayuda y bloquearla y ocultarla con estos programas.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s