Cómo sacarle el máximo partido a Gmail. Parte I

Por propia experiencia, manejar la ingente cantidad de información que nos llega por email al colegio, es casi una tarea de titanes. A los agradables mails de nuestros amigos, familiares, compañeros y demás (los hay que son verdaderos cracks en reenviar powerpoints, vídeos y chorradas varias), unamos los continuados esfuerzos por las empresas de mostrarnos sus productos, sumemos las editoriales, soportemos a la administración que nos guía y muramos con los sindicatos, que como son unos cuantos, se repiten más que una sopa de ajo.

Total: caos, papelera, spam, dónde puse esto, esto otro a favoritos, luego lo leeré… Un desastre.

Pues bien, todo tiene arreglo y más para un equipo directivo eficiente como el nuestro ¿no?. Manos a la obra. Estos minitutoriales os ayudarán a configurar Gmail (¿no estaréis usando todavía hotmail o yahoo o cosas por el estilo?) para que vuestro trabajo esté siempre en orden y con el mínimo esfuerzo al final del proceso, porque el proceso tiene miga, eso os lo digo de antemano.

Pues si os sentís con ánimo, vamos a ello.

Anuncios

3 Respuestas a “Cómo sacarle el máximo partido a Gmail. Parte I

  1. Hola, Miguel Ángel.
    Quería preguntarte si tienes algún truquillo para crear los correos de los alumnos de forma rápida, ya que por el método tradicional, gmail solo me deja crear tres seguidos y luego me obliga a esperar mucho tiempo.

    • Hola Marisol. Pues existe un problema y es que Google desde un mismo router no te deja hacer muchos porque piensa que eres una máquina. ¿Para qué quieres tu tantos correos, pensará?.
      La solución pasa por cambiarte de router (wifi) o lo más fácil, que se los creen ellos en sus casas con sus padres y luego te den usuario y contraseña para que tu siempre puedas recordarla cuando se les olvide o la necesiten para otros servicios web. Y si además el corro de recuperación es el tuyo o el del colegio pues mejor, así siempre podrás recuperar la contraseña aunque la cambien sin vuestro permiso y luego se les olvide.

  2. Muchas gracias. Lo haremos así.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s