Accidentes en Acto de Servicio

¿Qué le ocurre a un centro cuando dos profesoras se caen por la escalera en la misma semana, en edificios diferentes y en distintas escaleras?.  Pues eso, que uno no sabe cuándo vienen dobladas.

Este post nace de la experiencia que, por desgracia, hemos tenido que sufrir nosotros mismos. Muchos ánimos desde aquí a Dña. Elena y a Dña. Mari Cruz en su convalecencia, protagonistas muy a su pesar de este post.

Al grano. Accidente en acto de servicio. Puede ocurrir en el centro mismo o viniendo o yendo al lugar de residencia, siempre y cuando se encuentren en distinta localidad a la del colegio. En este segundo caso (in itinere), necesitaremos el atestado de la autoridad competente para justificar y probar los hechos que lógicamente se habrán producido en ese momento e itinerario, es decir no vale ir al fútbol el domingo, tener un percance y luego decir que íbamos al colegio. Se entiende.

Antes de 48 horas de pasado el accidente, tendremos que rellenar y remitir por correo ordinario  a la Administración el parte que os adjuntamos (anexo de esta Orden Ministerial) y que no sustituye a la baja médica, porque si ésta fuera necesaria, también habríamos de presentarla siguiendo el procedimiento habitual para bajas médicas.

En Ciudad Real, la mútua es Asepeyo, pero cada provincia tiene la suya.

Lo dicho, pronta recuperación a nuestras compañeras y limpiad bien las escaleras de vuestros centros. Mucha salud para todos.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s