Edmodo, una red social interesante

Hace un par de días nos escribió nuestro colega Luis Miguel,  del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Porzuna para proporcionarnos algunos enlaces muy interesantes sobre un curso de Web 2.0 que habían realizado en el CEP de Ciudad Real y que gustosamente reproducimos aquí y que ha recopilado PepeA, otro crack de la informática educativa y asesor del CEP.

http://www.delicious.com/jmarti42/sesion15/11/2011

De todos ellos, algunos muy conocidos de todos, me recomendaba Luis Miguel que investigara sobre Edmodo, una red social con un look parecido a Facebook, pero dedicada al mundo educativo.

Una red segura y privada que nos permite en un abrir y cerrar de ojos, organizar nuestro trabajo con los alumnos o con los compañeros de una manera sencilla.
Después de darme de alta en ella he estado probándola y es muy intersante y ya le voy viendo “los posibles”, como dicen en esta tierra, para un futuro cercano. En principio la utilizaré en clase con los chicos, a ver qué juego da y después de dominarla (no creo que tarde mucho porque en apariencia es muy sencilla), podría ser una buena plataforma para integrar los minicursos de informática que damos en el cole a los compañeros o simplemente como red social para todo el Claustro. Ya veremos y ya os contaremos.
Podéis acceder con un registro sencillo en este enlace:

http://www.edmodo.com/?language=es

Y aquí a un tutorial muy completo (gracias a Miguel Ángel Jimeno)

Y si ya la usáis, comentad vuestras experiencias. Gracias.

Por cierto, también tiene una versión para smartphones que podéis descargar en el Market de Android, para poder estar al día de lo que se cuece en ella en cualquier lugar y a cualquier hora (sólo para frikis como yo, lógicamente).

Anuncios

6 Respuestas a “Edmodo, una red social interesante

  1. Mira este tutorial de Edmodo de Antonio Garrido porque es buenísimo.
    http://edmodo.antoniogarrido.es/

    Yo llevo dos años utilizándo esta red en el cole y tiene muchísimas posibilidades. Es muy aconsejable.

  2. Hola a todos! Utilizo Edmodo en el aula y es un auténtico lujo. Permite muchas cosas: guardar documentos (biblioteca para el profesor, mochila para el alumno) organizados por carpetas, comunicarse con el grupo entero, grupos pequeños o de forma infividual, y sobre todo es cerrada y totalmente segura. También permite povner calificaciones. En fin, un lujo gratuito. Os la recomiendo.

  3. CABE LA POSIBILIDAD DE VERLO TODO EN ESPAÑOL. DE LAS APLICACIONES CREADAS NO HAY EN ESPAÑOL…
    ACABO DE EMPEZAR Y RECONOZCO QUE NO LE ACABO DE DAR EN EL CLAVO. HE LEIDO EL TUTORIAL PERO QUIERO ALGO MÁS PRÁCTICO. ¿PODÉIS AYUDARME?
    GRACIAS.

    • Pues lo que ves es lo que hay, qué te voy a decir. Yo llevaba un año sin usarlo porque el curso pasado di solo EF y no lo usé y este curso, al volver sobre Edmodo me lo he encontrado lavadito de cara, con muchas mejoras, pero adoleciendo de lo de siempre, de ese inglés-español que no entiendo cómo continúa así. De hecho, hace un año les mandé una traducción completa de la plataforma del inglés al español para que pudieran implementarla si lo deseaban, pero por lo visto, debe ser complicadísimo hacerlo (no me lo explico).
      Para que entiendas mejor la aplicación te aconsejo lo que yo hice en un principio y que sigo haciendo. Yo uso tres perfiles diferentes, asociados a tres cuentas de correo distintas: una la del profesor, otra de alumno y otra de padre de alumno.
      Usando tres Edmodos diferentes en tres instancias del navegador diferentes, posteo y observo cómo aparecen los resultados en las otros usuarios. Del mismo modo, me convierto en alumno para observar cómo les aparece a ellos y qué han de hacer para que me lleguen a mi bien las cosas y finalmente, actúo como padre para saber qué ven ellos y hasta donde puedo llegar en mis comentarios con los chicos sin molestar a nadie.
      En la red puedes encontrar decenas de buenos tutoriales sobre su funcionamiento, aunque la mejor manera de aprender es usándolo. En pocos días te harás con Edmodo, seguro.
      El tema de las APPs es harina de otro costal. Yo todavía no les he cogido el tranquillo, pero tampoco son imprescindibles para trabajar con Edmodo porque con lo que tiene es más que suficiente por si mismo.
      Así que mucho ánimo, lánzate al ruedo, si quieres primero siendo tu todas las personas, y luego cuando abras el grupo a tus alumnos, no olvides dejar a tu alumno de pruebas dentro de él para que puedas trabajar tanto como profesor como siendo un alumno más.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s