Informe a las Familias de la Evaluación Continua

Pues eso mismo.
Nuestros boletines, con el tiempo, se han hecho muy sencillitos, porque hemos preferido que el profesorado se integre con Delphos y tengamos las notas al día, que esperar a que pasaran las notas de sus boletines más elaborados a la aplicación informática. Muchas veces nos tocaba a nosotros hacerlo porque la cosa se dilataba en el tiempo.
Así que desde hace varios años, usamos el informe que produce Delphos en lugar de otros de nuestra querida La Cultural de Alcira o algunos más elaborados y bonitos hechos por nosotros (las de infantil van por libre y siguen siendo así).
Previamente a la reunión de evaluación, los maestros han de volcar sus calificaciones al sistema y si después de la sesión de evaluación no cambian su valoración, pues el secretario los imprime y los prepara para fotocopiarles por detrás una hoja con los objetivos trabajados en el trimestre en cada una de las áreas.

Tuvimos hace un par de años unas cuantas reuniones para decidir qué poníamos ahí, e incluso revisamos el trabajo de los compañeros de otros centros para tomar nuestra decisión, pero al final, optamos por un modelo sencillo y, tal vez, poco adaptado a la LOE, dado que no aparecen las competencias por ningún lado.
Algunos centros ponían una relación de las competencias que se trabajaban en ese trimestre, es decir, todas y eso realmente no informaba mucho a las familias del verdadero trabajo realizado en el aula, así que continuamos con nuestros objetivos y así seguimos por ahora. Los revisamos antes de cada evaluación en ciclos y listo.

La hoja en cuestión se fotocopia por detrás del informe de Delphos y además de los objetivos contiene unos apartados de actitudes y hábitos y unas casillas específicas para la valoración de los especialistas, que normalmente no tienen cabida  en las observaciones generales del tutor.

Seguramente es un documento incompleto o poco adaptado a la Ley, pero es eficaz informando a los padres por dónde va la cosa.

De todas formas, os animamos a que comentéis o nos enviéis vuestras experiencias y modelos y gustosamente las compartiremos con todos aquí y así podremos conocer otros puntos de vista y mejorar entre todos.

Aquí os dejo lo que hacemos nosotros.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s