Servicio Envíalo de JCCM

Hoy, borrando el correo del servidor de correo web de la Junta (https://webmail.jccm.es/), me he encontrado con un icono al que nunca le había prestado atención. Este:

¿Qué será esto? -me he preguntado. Así, que ni corto ni perezoso le he dado al botoncito y me he encontrado con una opción interesante que os paso a explicar ahora, aunque seguro que soy yo el que no se había enterado todavía y diréis: “¡cómo envejecen algunos…!”.

En realidad este servicio puede suplirse perfectamente con otros como SkyDrive o Megaupload o Rapidshare, etc. es decir, servidores para almacenamiento de grandes archivos que luego podemos compartir con quien sepa el enlace a dichos archivos.

Lo cómodo de este servicio de la Junta es que permite subir de una tacada hasta 400 mbytes y luego envía una invitación por mail a quien deseemos avisarle de que está a su disposición para bajárselo.

El servicio sólo admite 1 Gb de almacenamiento, pero con borrar los archivos ya descargados, lo tenemos listo para usar de nuevo sin llegar al límite.

Para entrar sólo es necesario el usuario y contraseña del correoweb de la Junta o bien entrar como anónimo (esto último no lo he probado).

Una manera rápida de compartir casi un CD completo de un golpe, sin tener que partirlo en trocitos como ocurre con otros servidores que sólo admiten archivos de un máximo de 100 megas por archivo.

Eso es todo. Yo sigo con mi vejez, por si acaso. Saludos cordiales.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s