Smartphone, una herramienta magnífica

LG Optimus MeReconozco que me encantan las nuevas tecnologías y que cuando el borrico coge la linde… Total, que este verano he entrado gracias a una portabilidad baratita y ajustada a mi bolsillo, en el mundo de los smartphones. Ya sabéis, esos móviles donde lo de menos es el teléfono en sí, sino la cantidad de aplicaciones que tienen para todas las parcelas de la vida diaria, incluida nuestra profesión y nuestras actuales responsabilidades directivas.

Ha sido todo un flechazo. Claro, que con los precios que nos imponen las operadoras para hacernos con uno de ellos, ni me había fijado hasta que he conseguido uno normalito a buen precio y sin obligación de contratar una tarifa de internet para manejarlo.

Pero aunque muchos de vosotros veáis este post como algo obvio, para mi, que acabo de llegar a este mundo de Android, sistema operativo de Google que está instalado en estos bichos no Iphones, el mundo mundial acaba de aterrizar en mi bolsillo, esté donde esté.

Me llamaréis friki, con razón, pero manejar la web desde el móvil, enviar una convocatoria, leer el correo, actualizar el calendario con reuniones, no olvidarme ya de nada, manejar Dropbox desde un banco en el parque y mil cosas así, pues para un friki, con razón, no tiene precio. Así que como el futuro va por ese camino (más independencia de lugares y tiempos y máquinas más simples para acceder y compartir la información), este post os lo estoy escribiendo desde mi smartphone sentado tranquilamente en la plaza de Estrasburgo, mientras mi hija echa un partidito de fútbol con sus amigos delante de mi, después de un paseo en bici fantástico y de leerme la prensa del día al completo. Friki total, pero eficiente.

Para que digan luego que los maestros sólo trabajamos 20 horas. Ya quisiera ver yo a los de cuarenta en nuestro pellejo: deserción en masa.

Bueno, que os animo a que si tenéis posibilidad, penséis en ello cuando podáis cambiar de móvil y os animéis a probar un smartphone android WIFI, os quedaréis alucinados con él, como yo. Y ya que estamos en esas, pues ampliamos el horizonte educativo añadiendo un nuevo tópico a este blog (ANDROID) y que a medida que lo experimente con mis compañeros (un día me van a quemar vivo), pues os cuento los resultados.

2 Respuestas a “Smartphone, una herramienta magnífica

  1. Hala! Una cosa más que envidiarte! No sólo por el material que creas y compartes con todos nosotr@s… Con las ganas que tengo yo de un Iphone o similar.
    Aprovecho para desearos muy buen curso escolar desde el norte.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi este verano el smartphone ha sido mi regalo de cumpleaños y es un auténtico descubrimiento.
    Al igual que Carmen os deseo un muy buen curso y seguiré pendiente de todos vuestros maravillosos recursos. Sois una auténtica ayuda online!

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

