Comenzamos un nuevo curso escolar…

Bueno amigos, ya estamos de vuelta un curso más y con muchas ganas (esto último es para darnos ánimos; en realidad, estamos todavía en pleno período de adaptación, como los chiquitines, para no coger una depresión postvacacional de esas).

A lo que vamos, repaso de comienzo de curso: os contamos lo que hemos hecho nosotros por si os vale de algo, como siempre.

Empezamos el día 31 reuniéndonos el equipo directivo para calentar motores (mal empezamos, ¿no?). Siempre lo hacemos así, ese día nos viene de perlas para no tener que improvisar con la llegada del resto del Claustro. En esa reunión se revisan las adscripciones que en junio quedaron prácticamente organizadas, se eligen responsables y coordinadores para los ciclos, se actualizan ordenadores y materiales del equipo directivo para que todo esté listo y se revisan listados de alumnos y profesores que hayan causado alta o baja en estos días de verano.

Y se prepara el primer Claustro del curso. Otros años lo celebrábamos al segundo o tercer día, incluso, después de llegar todos, pero como este año somos prácticamente los mismos que el año pasado (con un par de incorporaciones que no influyen en las tutorías), pues para que todo el mundo se organice lo antes posible, entramos a matar desde el primer momento y Claustro el día 1 a las 9:30 de la mañana.

Y nos ha salido estupendamente, así que como experiencia ha sido muy satisfactoria.  Se envió por mail la convocatoria unos días antes (nosotros ya no convocamos por papel a nadie) y aquí os dejamos los primeros documentos del curso por si os sirven de algo: la plantilla con nuestra convocatoria y la presentación PowerPoint que utilizamos para este primer Claustro del curso. Os recuerdo que tampoco fotocopiamos actas ni cosas por el estilo, sino que todo lo proyectamos en el aula multimedia (donde se celebran los Claustros) y así se hacen más eficientes en tiempo y más eficaces en la presentación de la información.

¡Feliz curso escolar y que nos sea leve!.

Anuncios

Una respuesta a “Comenzamos un nuevo curso escolar…

  1. No conocía este portal, se agradece por la información.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s