Clonar netbook Toshiba de los alumnos

Bueno, esto creo que os interesará bastante. Este fin de semana he estado liado con los netbook Toshiba que hemos recibido para los alumnos de quinto  buscando la forma de clonarlos para ajustarlos a las necesidades reales del centro y que de una manera rápida podamos tenerlos operativos sin necesidad de perder el tiempo en clase instalando cosas con los alumnos, algo que en sí es toda una odisea.

Lo primero que tenéis que hacer es cogeros uno cualquiera y adaptarlo  instalando y desinstalando aplicaciones, mejorando la exploración con el Explorador de Windows, adaptando el navegador de internet a nuestro gusto, los enlaces a determinados sitios (web del centro, etc.), organizando el menú inicio, el acceso a los programas, el fondo de escritorio. En fin, todo lo que se os ocurra para dejarlo “niquelao”.

Y después tener a mano un disco duro portátil. Os recomiendo un disco externo de 2,5″ de, al menos, 250 Gbytes, fácilmente transportable y con alimentación por USB. Se venden en cualquier tienda de informática y caben en la palma de la mano. En realidad sólo váis a necesitar unas 15 Gb para crear la imagen del Toshiba.

Y luego seguís los pasos que os indico en este documento y en un par de días (calculo unos 15 minutos por portátil) los tendréis todos idénticos y listos con vuestro software, no el que viene instalado en ellos.

Además este proceso es reversible siempre porque no cambiamos el arranque del ordenador y siempre podréis volver a formatearlo con las opciones que os da al principio al encenderlo y dejarlo tal cual llegó al centro.

Espero que os sirva. Feliz clonado.

Anuncios

Una respuesta a “Clonar netbook Toshiba de los alumnos

  1. Pingback: Clonar los netbook HP de los Alumnos | secrecole

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s