Dropbox, una utilidad fantástica

Hoy os traemos una aplicación web 2.0 muy interesante para trabajar en equipo y para todas las aplicaciones que vuestra imaginación sea capaz de ver. Mi amigo Emilio Serrano Marín, secretario del colegio Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, me la presentó una tarde y desde entonces se lo estoy agradeciendo. ¿Qué es Dropbox?. Pues sencillamente un pendrive virtual. Gratuito hasta 2 gigas, aunque puede aumentarse esta capacidad, y de pago a partir de 50 Gb. Pero es un pendrive especial porque lleva aparejado un programita que al instalarlo nos crea una nueva carpeta en Mis Documentos, denominada My Dropbox, de forma que podemos trabajar con los archivos de dicha carpeta como si estuvieran en nuestro ordenador, aunque realmente se encuentran en un servidor a buen recaudo.

Lo bueno de esta utilidad, es que si la instalamos en más de un ordenador (por ejemplo, los ordenadores del equipo directivo, incluidos los portátiles personales del equipo y los fijos del equipo de casa), pues tenemos actualizada la información en todos ellos al momento. Es decir, que si en el cole cambio un archivo o creo uno nuevo y lo guardo allí, al llegar a casa lo tengo en el mismo lugar que lo tenía en el colegio ¡Y EN UN ORDENADOR DISTINTO!. Sin hacer nada.

Se pueden compartir carpetas con quien queramos y otras dejarlas privadas para nosotros y nuestros ordenadores. Sólo hemos de crearnos una cuenta en Dropbox (gratuita) e instalar el programilla en los ordenadore que queramos.

Ayer, por ejemplo, la jefa de estudios compartió una carpeta con la administrativo que tenemos y a partir de ahora, lo que cada una de ellas ponga en esa carpeta lo pueden usar ambas al momento.

Bueno, tiene muchas más aplicaciones y muchas más posibilidades, pero este sólo es un blog para dar ideas, no para soltaros un rollazo en plan manual. Único problema, que todo es en inglés, pero ya sabemos que el inglés de internet no es muy complicado para el que se maneja un poquillo con la red, así que ánimo y comentad cómo lo usáis para aprender todos un poco más. Os dejamos varios enlaces:

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s