Herramientas para coordinar el trabajo del equipo directivo I

A veces resulta difícil coordinar nuestro trabajo como equipo directivo a la hora de preparar documentos o actividades (PGA, Memoria, convocatorias de reuniones, actividades complementarias…) La mayoría de las veces se debe bien, a problemas de horario que impide que podamos reunirnos los tres, y otras, simplemente, por la distancia o el trabajo en distintos despachos.

En mi colegio ocurre así y por eso, cansados de recorrer un buen trecho cada vez que queríamos hablar cada uno con los otros, hemos decidido poner manos a la obra y mejorar la comunicación. Nos hemos vuelto adolescentes, porque chateamos como locos.

talk_logoEsta es la primera herramienta que os propongo. Da resultado y agiliza mucho la comunicación cuando suceden estas cosas. Hay muchas en el mercado y gratuitas (Microsoft Live! o Messenger, Yahoo Messenger, Skype, etc.) Nosotros utilizamos el más sencillo de todos GOOGLE TALK!.

Este programita, enlazado a una cuenta gratuita de Google nos permite videoconferencia en tiempo real con un par de clics. Y si no disponéis de cámara web (muy recomendable), con un micro hablaréis como si fuera por teléfono. Y si no tenéis micro, pues escribiendo por el teclado.

El caso es que en todo momento estáis en contacto sin tener que estar presentes en el lugar de reunión del equipo, y para cosas concretas y necesarias en un momento dado, es una herramienta magnífica.

Continuará…

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s