Accesos directos II

barraherramientas

Otra forma de acceder rápidamente a nuestros documentos más habituales (entradas, salidas, oficios, plantillas vertical y horizontal, fax,…) es crear una barra de herramientas personalizada e incluirla en la barra de inicio rápido de Windows, de forma que con un sólo clic accedamos a dichos documentos sin tener que buscarlos por el disco duro.

Para hacer esto, seguid estos pasos:

  1. Cread una carpeta llamada “_Barra AD Escritorio”, por ejemplo, en cualquier lugar del disco duro (Mis documentos, Escritorio,…). En un post anterior, os sugería cómo organizar los documentos en el disco duro. Yo la tengo creada en la carpeta donde están los documentos de trabajo diario, de esta forma nunca corro el riesgo de borrarla accidentalmente. Tened en cuenta que si la borramos del lugar donde la hemos creado ya no aparecerá en la barra de inicio rápido de Windows.
  2. Cread los accesos directos a los documentos que queráis, pulsando con el botón derecho sobre el archivo en cuestión y seleccionando CREAR ACCESO DIRECTO.
  3. Moved dichos accesos directos a la carpeta creada en el punto 1.
  4. Pulsad con el botón derecho sobre la barra de inicio rápido y elegid BARRA DE HERRAMIENTAS > NUEVA BARRA DE HERRAMIENTAS…, os aparecerá una ventana para que elijáis la carpeta que creamos en el punto 1. Una vez que la seleccionéis, aceptáis y ya está.
  5. Os aparecerá una barra desplegable como la de la imagen de arriba y ya sólo tendréis que pulsar sobre el archivo a mostrar, sin necesidad de buscarlo ni de arrancar Word primero.

Tened en cuenta que este procedimiento vale para cualquier acceso directo, así que podéis crear tantas barras como deseéis, y accesos a todo tipo de documentos, programas, etc.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s