Memoria de Fin de Curso

memoriaDurante el curso pasado estuve trabajando en el diseño y creación de una nueva P.G.A. y Memoria, de forma que tuvieran entre ambos documentos un feedback real y práctico para el trabajo en el colegio, estuvieran adaptadas a la nueva normativa y facilitaran la recogida de información sobre el funcionamiento real del centro.

La plantilla (BOX MEGA) está diseñada en Word2007 y es un poco exigente con los recursos del ordenador y el nivel de usuario de Word, pero ahí va para el que la desee utilizar con los requisitos que se indican en la portada.

También os facilito el documento donde cada ciclo realiza su informe de conclusiones para la Memoria (BOX MEGA), de forma que el equipo directivo obtenga la información necesaria para elaborarla, incluyendo las mejoras propuestas para el curso que viene y que formarán parte de la P.G.A.. Más adelante os subiré la plantilla de trabajo de la P.G.A.

Si queréis ver cómo quedaría la Memoria, pasaos por www.colecarrion.com y en la zona de descargas la tenéis a vuestra disposición en formato PDF.

About these ads

9 Respuestas a “Memoria de Fin de Curso

  1. Laura (Ballesteros)

    Hola Miguel Angel, no sé si te acordarás de mí pero fuí compañera tuya en mi primer año de prácticas después de aprobar la opo por pedagogía terapeútica, allá por el curso escolar 2003-2004… Bueno que olfateando lo que se cuece por Carrión he visto tu página que me parece una auténtica maravilla. Mi enhorabuena por tu trabajo es excelente.
    Un saludo. Laura González Martín.

  2. Buenas!!!

    Soy equipo directivo en un centro de Puertollano y estoy intentando dinamizar el uso de las TICs entre mis compañeros. Ver vuestra página, así como los documentos que elaboráis, da mucho “gusto” y anima en la tarea diaria.

    Te ánimo a que sigas con esta maravillosa página.

    Muchas gracias por tu generosidad y esfuerzo.

    Sinceramente, Luis Manuel Blanco

  3. Hola compañeros! Desde Aragón, enorabuena por vuestra página. Nos sirve de gran ayuda.

  4. Genial, “tu página” y GRACIAS por compartir!! Excelentes trabajos que me aportar gran ayuda!!, gracias desde La Rioja. Un saludo Isabel

  5. Muchas gracias Miguel Ángel por todo lo que compartes con tus compañeros.

  6. Necesitamos ayuda para elaborar los criterios de calificación de las PPDD
    Cómo debemos calificar en función de los instrumentos de evaluación seleccionados ?

    • En realidad, la evaluación se centrará en cómo evaluar los estándares de aprendizaje evaluables. Para hacerlo, deberemos elegir los instrumentos de evaluación (exámenes, observación, revisión de cuadernos, listas de control, etc) más adecuados para cada estándar y después asignarles un nivel de logro, por ejemplo de 1 a 5.
      Dependiendo de la categoría del estándar (B,I,A), eso supondrá una calificación en concreto. Para poder calcularla necesitaremos una herramienta como EVALÚA, que nos la proporcionará la Junta, u otra que nos diseñemos nosotros mismos.
      Si esa nota se matiza con algún otro criterio (comportamiento, asistencia, etc.) habrá que justificarlo muy bien, porque estaremos desvirtuando el nivel curricular y competencial real del alumno que nos da la evaluación de sus estándares.

  7. Equipo directivo de León.
    Una página estupenda.
    Me gustaría echarle un vistazo a la memoria, pero no encuentro la zona de descarga que menciones.
    Un saludo.
    Felicitaciones de nuevo por el trabajo.

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s