Cómo organizar tanto documento

documentosLa verdad es que con tanto archivo necesario (oficios, faxes, proyectos, hojas de cálculo, etc.) a veces todo se vuelve en nuestra contra y cuando buscamos algo, nunca lo encontramos y lamentablemente, perdemos tiempo en volver a crearlo de nuevo.
Después de muchos años sufriendo esto, creo que hemos dado, al menos para nuestro equipo directivo, con la organización adecuada para encontrar, al menos, el 80% de los documentos que buscamos a la primera. Para el resto, utilizamos la búsqueda de Windows.

Otra de las mejoras de este sistema, consiste en lo fácil que es hacer una copia de seguridad de todo. Pero eso y cómo lo tenemos organizado en red, lo dejamos para otro post.

arbolcarpetasEn este, lo que queremos ofreceros es nuestro árbol organizativo de documentos del equipo directivo. Organizado bajo una sola carpeta “__COLEGIO” en el raíz de C: \ y estructurada en 10 categorías.

En este enlace, podéis descargaros el archivo .pdf con la estructura completa y, lo más importante, la estructura física ya creada en un archivo comprimido, de esta forma podéis instalarlo y modificarlo a vuestro antojo si os gusta.

Anuncios

Anímate a comentar que SecreCole lo hacemos entre todos y muchas gracias por tu interés.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s